Franco Colapinto fue 15° en Austria y Lando Norris se llevó otra victoria
En su quinta carrera con Alpine en la Fórmula 1, el argentino no pudo hacer pie y se vio relegado. Los McLaren dominaron de punta a punta nuevamente.
Franco Colapinto terminó en el 15° puesto del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, que tuvo a Lando Norris como ganador y a Oscar Piastri y Charles Leclerc en el podio. El argentino disputó su quinta carrera con Alpine, pero el equipo sufrió las condiciones de un auto difícil.
Tanto el pilarense como su compañero, Pierre Gasly, se vieron relegados en varios puestos a medida que corrían las vueltas, limitados por poca la poca potencia del monoplaza francés y varios episodios de la carrera.
Si bien Colapinto logró ganar posiciones en la primera vuelta con una buena defensa y el choque entre Kimi Antonelli y Max Verstappen, el ritmo de carrera fue bajo y poco a poco comenzó a sufrir con sus rivales, al igual que Gasly.
Además, un choque de Yuki Tsunoda, que fue penalizado, afectó al argentino que, al luchar nuevamente con el japonés, perjudicó a Piastri y recibió 5 segundos de sanción.
Por otro lado, los McLaren fueron amplios dominadores de la carrera desde el comienzo, cuando el australiano superó a Leclrec y comenzó una batalla con Norris. El líder del campeonato atacó a su compañero en todo momento, pero no le bastó y finalizó por detrás del inglés.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión