Fue imputado el segundo sospechoso que había sido vinculado al asesinato de un hombre en una barbería de barrio Las Flores
Se trata de Alan David S., quien fue reconocido como uno de los autores del crimen a raíz por testimonios y complicado por una escucha que se recuperó de otra causa.
El segundo sujeto que había sido detenido el jueves pasado en zona sur como otro sospechoso vinculado al asesinato de un hombre en una barbería de barrio Las Flores ocurrido el primero de abril fue imputado este lunes.
Se trata de Alan David S., quien fue señalado por haber cometido los delitos de homicidio doloso simple agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio y portación ilegítima de arma de guerra, en calidad de autor y en grado consumado.
El hecho por lo que se llevó a una audiencia al sospechoso tuvo lugar en Khantuta al 1500 cuando dos sujetos irrumpieron en una barbería y comenzaron a gatillar lo que resultó en el asesinato de Iván Jagich y en que un tatuador que trabajaba en el lugar recibiera un balazo en el estomago.
En ese marco, la acusación señaló como principales culpables a Alan S., y a un menor de 17 años llamado Ricardo V., de que está a disposición del juzgado de Menores luego de que lo detuvieran en zona sudoeste el miércoles 9 de abril.
Puede interesarte
Dichas acusaciones se sustentaron en múltiples testimonios que llegaron a aportar nombres específicos en relación al caso, aunque con sus identidades reservadas por temor a represalias. En sumatoria, apareció una escucha que se desprendió de otra causa sobre narcomenudeo.
La conversación fue archivada a comienzos de abril desde una cárcel en la que se nombró un individuo llamado Alan que “mató a la vista de todos acá a la vuelta y anda guardado”. Los fiscales lo tomaron como una prueba aunque la defensa argumentó que se trataba de un intento por correr el foco de la investigación.
Dada esa situación, las autoridades señalaron que por el rumbo de la investigación, se teoriza que los dos acusados actuaron bajo órdenes de un superior y no por cuenta propia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión