• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
sábado 08 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Sin categoríaAñadir como fuente en

      Fuego incesante en las islas: cerraron el Túnel Subfluvial y peligró la vida de isleños

      23 de agosto de 2020 | 07:13
      Fuego incesante en las islas: cerraron el Túnel Subfluvial y peligró la vida de isleños
      Ads

      La batalla contra los incendios en las islas no cesa. Esta vez puso en jaque la vida de los isleños que habitan la zona de ‘’la Boca de la Milonga’’. Un grupo de familias denunciaron que las llamas avanzaron hasta la zona cercana a sus casas durante el sábado y advirtieron que el foco se produjo por la visita de personas que fueron a pasar el día y prendieron fuego.

      Ads

      “Por favor tráiganse sus viandas y agua caliente en un termo, eviten acampar al menos por el lapso de un mes hasta que se inicien las lluvias y pase esta terrible sequía”, reclamó Viviana Botargues, una de las habitantes de la Boca de la Milonga. La mujer advirtió que las condiciones meteorológicas actuales que incluyen la bajante histórica del río derivaron en la falta de “cortafuegos naturales” y la abundancia de camalotes secos y pastizales inflamables.

      Alrededor de 20 vecinos de la zona entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, se ocuparon de desmalezar y mojar el suelo con bombas de agua y mangueras para salvar la situación. Las llamas se fueron acercando desde el norte y esperaban urgente la presencia de Prefectura junto a los bomberos y personal de Defensa Civil.

      Ads

      Catástrofe en expansión. El fuego descontrolado durante la tarde de este sábado en Boca de la Milonga, frente a Granadero Baigorria, Santa Fe. Vecinos y pescadores, en lucha contra las llamas. El ecocidio manda en el delta del río Paraná. pic.twitter.com/BqBpCUe8Ge

      — Patricio Eleisegui (@Eleisegui) August 23, 2020

      Botargues aseguró que muchos de los incendios de varias zonas del humedal son intencionales y con “propósitos específicos”, aunque no pueden identificar a los autores. Sin embargo, aclaró: “Estos tres que les menciono fueron por personas irresponsables y negligentes que ante las mencionadas condiciones prenden fuego”.

      Ads

      https://www.instagram.com/p/CENs-PNJD8N/?utm_source=ig_embed

      El fuego también se replicó en Entre Ríos, y la propagación de humo fue tan grande que tuvieron que cerrar el Túnel Subfluvial que conecta la ciudad de Paraná con Santa Fe.

      Nueve dotaciones de bomberos fueron enviadas para apagar las llamas sobre la ruta que conecta Santa Fe y Paraná.

      Ads

      ?AHORA?
      ?Bomberos Zapadores y Policía de Seguridad Vial trabajamos en el límite interprovincial Santa Fe/ Paraná Túnel Subfluvial por incendios en la zona?
      ? pic.twitter.com/jrxukl5lDH

      — POLICÍA DE SANTA FE (@policia_fe) August 22, 2020

       

      Temas
      • catástrofe
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo