• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 11 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Fueron imputados dos hombres que amenazaron a Milei en Rosario

      El primer sospechoso es Adolfo Gustavo G., de 63 años; y el segundo es un joven de 30 años.

      24 de octubre de 2024 | 17:35
      Fueron imputados dos hombres que amenazaron a Milei en Rosario
      Ads

      Dos hombres que amenazaron de muerte al presidente Javier Milei desde Rosario fueron imputados este jueves por los delitos de intimidación pública y amenazas anónimas. 

      Ads

      Una de las acusaciones fue contra un sospechoso de 63 años llamado Adolfo Gustavo G., al que se le dictó la prisión preventiva domiciliaria por 180 días, tras realizar amenazas de bomba el 23 de agosto por el discurso del presidente en el  140° de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). 

      De acuerdo al Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal de Rosario, el hombre de 63 años realizó ese día una llamada al 911 para advertir que se habían colocado artefactos explosivos en en el Aeropuerto Isla Malvinas y edificios cercanos a la BCR.

      Ads

      Una vez se tomó conocimiento de la amenaza, intervinieron en el caso la División Antiterrorismo y la División Acústica Forense de la Policía Federal, que lograron determinar el celular desde el cual se efectuó la amenaza, mediante el número de identificación que posee el dispositivo llamado IMEI (International Mobile Station Equipment Identity). 

      Al constatar que la intimidación se realizó desde un Nokia modelo 111, del año 2012, el 2 de octubre se realizaron hasta tres allanamientos en la zona noroeste de la ciudad, donde se detuvo a Adolfo Gustavo G., que ya tenía antecedentes por amenazas y que en 2018 había sido condenado a tres años de prisión efectiva. 

      Ads

      Prosiguiendo con las exposicones de la fiscalía, se supo que la forma de operar del sujeto era através del uso de tres líneas telefónicas, dos de las cuales estaban a su nombre, mientras que la restante a un familiar. 

      Segundo imputado

      En las últimas horas, un jove de 30 años fue imputado por el delito de amenazas anónimas, tras efectuar un llamado al servicio de emergencias y prometer: “Vamos a matar a Milei, somos terroristas”. 

      A raíz del hecho, la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, comenzó una imvestigación con la que lograron dar con el responsable, al cual allanaron tras ser autorizados por el Juez de Garantías del Departamento Rosario, Marcelo Martín Bailaque. 

      Ads

      En los allanamientos se secuestraron dos celulares y documentación de interés para la causa. 

      Puede interesarte
        Temas
        • Javier Milei
        • amenazas de bomba
        • amenaza de muerte
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo