:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2020/09/farmaciass.jpg)
Los altos índices de inflación afectan a todos los sectores de la economía. Uno de ellos es el de la venta de medicamentos. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 2da Circunscripción informaron que el aumento de los fármacos en lo que va del año es de 25%. Mientras que, interanual, es del 50%.
Leonardo Jurado, prosecretario del Colegio de Farmacéuticos, contó a Radio Mitre Rosario que esta situación «preocupa» a todos. «Es complicada tanto para los farmacéuticos como para los pacientes. No es grato el estado inflacionario que estamos pasando», lamentó.
Según informó Jurado, la respuesta que reciben sobre las subas, además de la inflación, es que los insumos son importados, por lo que se encarecen al pasar los valores del dólar al peso. Los más afectados son los medicamentos «no regulados».
«Tratamos de darles todas las posibilidades a los pacientes que van a las farmacias con las distintas marcas. Los genéricos son los más accesibles», explicó el integrante del Colegio de Farmacéuticos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión