En las últimas horas se conoció un informe interno de la Conmebol en el que se critica duramente a Lionel Messi por sus denuncias de una red de corrupción que habría perjudicado al equipo argentino en la última Copa América.
El documento oficial sostiene que el delantero fomentó “el odio y desprecio público en todo el mundo” hacia la asociación. “En ningún caso es justificable juzgar de corrupta a una organización como la Conmebol, exponiéndola al odio y al desprecio público en todo el mundo”, dice uno de sus párrafos.
Además, aseguran que “el daño moral y económico que ha causado el jugador a la imagen institucional de la Conmebol es irreparable“. Por ende, la sanción de Messi continuará debido a que “la noticia tuvo un alcance de audiencia negativa en Sudamérica de 137 millones de personas, con aproximadamente 400 publicaciones negativas en medios de comunicación”.
Y añade: “Todo ello sin contar el impacto negativo con los propios patrocinantes de la organización“.
Luego, apesar de que el rosarino se disculpó con la Conmebol, desde la asociación afirman que “En ningún momento hemos observado en el jugador una actitud reflexiva, procurando reparar el deterioro causado públicamente, por el contrario, justifica sus palabras con motivo de los errores arbitrales y los nervios propios de un partido de fútbol y sostiene que hubo un error de interpretación por parte de la Unidad Disciplinaria”, analiza la dirigente Amarilis Belisario, una de las responsables del escrito.