El diputado provincial Germán Bacarella y la diputada nacional Josefina González criticaron duramente el discurso del Miguel Lifschitz en la apertura de sesiones en la Legislatura santafesina.
«Sentimos una gran decepción y cada vez más preocupación. Es lamentable que el gobernador no se haya puesto al frente del reclamo generalizado de los santafesinos y santafesinas contra los tarifazos y toda una política económica nacional que solamente provoca dolor y sufrimiento a nuestra gente», expresó Bacarella en relación al mensaje que dio el gobernador.
Lifschitz abrió un nuevo período de sesiones en la legislatura
El diputado del bloque del Frente Justicialista para la Victoria concurrió al acto en la Legislatura y una vez finalizado, en los micrófonos manifestó su repudio a las palabras de Lifschitz: «Mientras los familias trabajadoras y los jubilados tienen que elegir entre pagar la luz o comer y comprar remedios, mientras las pymes y los comercios atraviesan una situación desesperante por la brutal suba de sus costos, Miguel Lifschitz apenas se limita a anunciar una futura comisión técnica para hacer estudios y análisis».
Acompañando a Bacarella estuvo la diputada nacional del Frente para la Victoria, Josefina González, quien indicó que siente preocupación por «la falta de respuestas concretas del gobierno provincial ante la grave crisis que vive la provincia en este marco de políticas neoliberales».
Y agregó: «No se puede quedar bien con el pueblo y con el diablo. No es tiempo de frases hechas, de especulaciones, de medias tintas. O se gobierna para los hombres y mujeres que todos los días trabajan y se esfuerzan por vivir mejor, o se permite que los grandes grupos económicos y la especulación financiera continúen con el saqueo de nuestra patria».
Por último, la ‘Tana’ González expresó que a partir del trabajo de su compañero Marcos Cleri «venimos poniendo sobre la mesa propuestas concretas para revertir la crisis, como en el caso de los tarifazos, planteando que se retrotraigan los costos de la energía a febrero de 2017 y al mismo tiempo comenzando ya con la generación de bioenergía como alternativa más barata y amigable con el ambiente» y prosiguió: «Pero lamentablemente el gobernador insiste en no responder, en no hacer, en no ponerse al frente de todos los sectores políticos, económicos y sociales de la provincia que vienen advirtiendo que así no se puede seguir».