El seleccionado argentino apenas igualó 1 a 1 ante Venezuela y sigue en punto suspensivo su clasificación a Rusia 2018. Los albicelestes contaron con sobradas chances dilapidadas en el primer capítulo pero chocaron con la imprecisión en los últimos metros y la gran figura de Wilker Fariñez, el arquero «Vinotinto».
En el segundo tiempo, preso de la desesperación, los dirigidos por Sampaoli chocaron una y otra vez con su propios nervios y cayeron sistemáticamente en el embudo táctico que diseñó Rafael Dudamel. Los visitantes se pusieron en ganancia a través John Murillo en una contra letal pero un tanto en contra de Rolf Feltscher volvió a poner en carrera al conjunto nacional.
Las últimas imágenes del partido mostraron a Argentina debatiéndose en su propia impotencia y apuro, dejando de lado la idea primitiva que pudo sostener en los primero 45 minutos, lapso en el que creó al menos media docena de situaciones netas de gol.
Los silbidos y la indiferencia en la noche del «Monumental» reflejaron la sensación de escasez, de poca recaudación en un momento neurálgico de la etapa eliminatoria continental.
La suerte quedará echada en octubre cuando la selección se mida ante Perú -aún en carrera- y Ecuador en Quito.
Loco historial
La eliminatoria rumbo a Rusia dirá que Argentina no pudo ganarle a Venezuela de local ni visitante. Es que por la fecha 8 empataron 2 a 2. Pratto y Otamendi habían marcado los tantos nacionales.
Una racha negativa
El tanto de Feltscher en contra rompió una sequía de 308 minutos sin que Argentina pudiese marcar. El peor registro de su historia.
Otra vez lesionado
A los 25 minutos Marcos Acuña reemplazó a Ángel Di María por una molestia muscular.
Formaciones iniciales:
Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Paulo Dybala (Benedetto), Guido Pizarro y Éver Banega; Lionel Messi; Lautaro Acosta, Mauro Icardi (Pastore) y Ángel Di María (Acuña). DT: Jorge Sampaoli.
Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Feltscher; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Arquímedes Figuera y Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Árbitro: Roberto Tobar (CHI)
Estadio: Monumental.