:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2022/06/mauricio-macri-genrardo-morales.jpg)
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, dijo este lunes en CNN Radio que “la decisión de Macri es romper Juntos por el Cambio” y habló de “ataques reiterados que generan una grieta” en el espacio opositor.
“Esta última descalificación sobre Hipólito Yrigoyen por mala fe o falta de conocimiento histórico, no lo puedo dejar pasar”, advirtió Morales en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.
Y agregó que “esta actitud de Mauricio lleva a generar una grieta en Juntos por el Cambio y es irresponsable hacer esto. El camino que elige Macri no es el correcto”.
“Esto es una falta de respeto y lo primero que hay que hacer en la construcción de una coalición con fuerzas diversas es el respeto”, expresó, mientras que consideró que “es un poco raro y contradictorio lo de Mauricio porque en un encuentro liberal en Brasil estuvo abrazando a Bolsonaro que sí es un populista o sacándose fotos con Trump que también es populista”.
Además, el gobernador jujeño aclaró que “hay muchas sospechas de su acercamiento a sectores de ultraderecha y en la medida que esto sea ahí terminan confirmando la intención de romper Juntos por el Cambio. Si esto es así, tiene que transparentarse”.
“Nosotros queremos la unidad de Juntos por el Cambio y hemos ratificado esto en la convención radical”, explicó, y pidió que el expresidente “se disculpe”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión