• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Nueva movilización para terminar con la criminalización del uso y autocultivo del cannabis

      4 de mayo de 2019 | 15:16
      Nueva movilización para terminar con la criminalización del uso y autocultivo del cannabis
      Ads

      Una gran movilización se desarrolló este sábado en Rosario y otras ciudades argentinas por la despenalización del cannabis. Quienes participaron pidieron que se legalice su uso medicinal y recreativo, además de la regulación estatal de los estupefacientes, en el marco de Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana.

      Ads

      Entre otras actividades desarrollaron una radio abierta en la Plaza San Martín, desde donde partió la marcha.

      «¡Autocultivo ya! No más presxs por la planta», reclamaba una de las pancartas en alto.

      Ads

      La marcha que se realiza de forma simultánea en muchas ciudades del mundo busca sacar de la ilegalidad a quienes consumen la planta de cannabis. Este año se hizo particular hincapié en el uso medicinal. El objetivo es terminar con la criminalización y persecución de usuarios y cultivadores.

      La movilización alcanzó al Parque Nacional a la Bandera, donde había recitales y un cierre programado a la noche.

      Ads

      Los reclamos de las organizaciones en esta nueva Marcha Mundial de la Marihuana apuntaron a «la despenalización y regulación estatal de todas las drogas ilegales empezando por el cannabis, para terminar definitivamente con el narcotráfico, el cese inmediato de las detenciones a cultivadores y usuarios de drogas, y el reconocimiento de las libertades individuales y actos privados».

      También pidieron recursos públicos para investigar los usos terapéuticos del cannabis e industriales del cáñamo y la formalización de las Asociaciones Cannábicas y Clubes de Cultivo.

      En febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que se elimine el cannabis del listado más restrictivo de la convención sobre drogas de 1961, según un documento difundido en su página oficial, donde consideró que mantenerla como “sustancias dañinas y con beneficios médicos limitados” implicaba «restringir gravemente el acceso y la investigación sobre posibles terapias derivadas de la planta”.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo