Graves inundaciones en el norte de la provincia: cayeron más de 400 milímetros de lluvia en seis horas
El Gobierno de Santa Fe confirmó que envió ayuda a Vera, localidad en la que hay más de 120 personas evacuadas por las consecuencias del temporal en la región.
La localidad santafesina de Vera, al norte de la provincia, fue azotada por un intenso temporal entre este lunes y martes, donde se registraron inundaciones y más de 120 personas tuvieron que ser evacuadas.
En el marco de una alerta nivel naranja por tormentas fuertes, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad se vio afectada por intensas precipitaciones que alcanzaron los 400 milímetros en un lapso de seis horas.
En ese marco, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, detalló: “Hubo un colapso de todo el sistema de drenaje con agua en prácticamente toda la ciudad. Activamos el protocolo operativo que tenemos junto a Bomberos Zapadores de la ciudad y se reforzó con la Brigada de Bomberos Voluntarios de la zona, junto a la Brigada Acuática de la Regional y personal policial".
A su vez, el funcionario advirtió la necesidad de que la población evite viajar por las trazas del norte santafesino durante el período de alerta, principalmente en la ruta Nº 11. “Las banquinas están saturadas de agua y las calzadas están resbaladizas. La carpeta asfáltica se ve muy poco y está casi intransitable”, detalló.
El Gobierno de Santa Fe informó esta mañana que la Junta Local de Protección Civil se reunió para actualizar esquemas de asistencia ante la situación. A su vez, el Ejecutivo provincial movilizó a equipos de los ministerios de Salud e Igualdad y Desarrollo Humano para trabajar en torno a las viviendas afectadas.
Por otro lado, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) interrumpió el servicio a raíz de la cantidad de agua caída y las cuadrillas operativas continuaban trabajando este martes por la mañana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión