Tras la épica victoria de River a Gremio por 2 a 1, Duda Kroeff, el vicepresidente del equipo brasilero, confirmó que harán una propuesta formal ante la CONMEBOL a raíz del incumplimiento de Marcelo Gallardo de visitar el vestuario cuando lo tenía prohibido.
El Muñeco, en base al artículo 76 del reglamento disciplinario, no podía entrar al vestuario ni comunicarse con sus asistentes. El técnico del Millo, brindó una charla técnica a sus jugadores en el entretiempo y dialogó, a través de un Handy con Hernán Buján.
«Hasta anoche creíamos que no podíamos hacerlo, pero ahora sabemos que sí. Durante la mañana se reunirá nuestro departamento legal para presentar la protesta en la Conmebol. Vamos a protestar el partido. Estamos enojados con lo que sucedió y sabemos que a la Conmebol también le molestó mucho«, aseguró el mandatario de la entidad gaúcha.
En uno de los puntos en los que haría foco el reclamo de Gremio sería en el artículo 56 (Motivos para reclamar contra el resultado de un partido). En su inciso «C» afirma que «Cualquier otro incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido».
Vale mencionar que a Marcelo Gallardo se le podría aplicar el artículo 20 por su accionar, por lo que podría ser sancionado con una multa económica (entre 100 y 50 mil dólares), suspendido por un número concreto de partidos (no podrá exceder los 24 encuentros), además de que se le podrá prohibir el acceso a los vestuarios y banco de suplentes, suspenderlo para ejercer funciones relacionadas al fútbol, prohibirle el acceso a los estadios o retirarle el título o licencia.