• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Gremios que representan a trabajadores de la salud deciden si aceptan o no la oferta salarial del gobierno

      28 de marzo de 2021 | 13:56
      Gremios que representan a trabajadores de la salud deciden si aceptan o no la oferta salarial del gobierno
      Ads

      El Gobierno de Santa Fe aguarda para este lunes la respuesta de los gremios que representan a los trabajadores de la salud, el único sector con el que resta acordar la política salarial de 2021 y que analiza una oferta de aumento del 36% en tres tramos.

      Ads

      La administración de Omar Perotti ya acordó con los sindicatos docentes y estatales, que juntos conforman la mayor parte de los trabajadores, y a nivel municipal se selló un acuerdo que, en todos los casos, rondó el 36% que ahora estudian los médicos y demás profesionales de la salud.

      El Gobierno realizó la nueva propuesta a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), consistente en un aumento del 18% en marzo, un 8% en junio y el restante 9% en septiembre.

      Ads

      La novedad es que, como en los casos anteriores, la provincia ofreció pagar en junio el 8% que estaba previsto para julio, con lo cual ese monto será tomado en cuenta para el medio aguinaldo.

      Amra, que consultó durante el fin de semana a sus afiliados a través de una votación digital, indicó que el aumento ofrecido por el Gobierno será en septiembre próximo del 36 o el 37%, según el cargo y la antigüedad de cada afiliado. En la votación, sus afiliados decidieron aceptar el aumento con más del 67% de votos a favor. Ahora resta que el gremio oficialice la aceptación al Ministerio de Trabajo.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo