Guillermo Francos se retiró del Senado mientras daba su informe de gestión luego de que una legisladora lo acusara de "mentiroso"
El jefe de Gabinete fue increpado por la senadora Cristina López y desde Unión por la Patria pidieron que haya otra sesión el miércoles siguiente.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, asistió este jueves a la Cámara de Senadores para presentar su informe de gestión y responder las preguntas de los legisladores.
No obstante, la reunión terminó con la salida de Francos del recinto luego de tener un des-encuentro con la senadora Cristina López, de Unidad Ciudadana de Tierra del Fuego, quien lo llamó “mentiroso”.
Es que, López cruzó a Francos al acusarlo de no preocuparse de la soberanía de todo el Atlántico sur: "La verdad que leí muy atentamente la respuesta que nos mandó y debo decirle que la verdad es un mentiroso. Para usted y Milei Tierra del Fuego es un punto en el mapa para negociar con las potencias extranjeras”.
En ese marco, el funcionario oficialista le pidió que se retracte de lo declarado pero la legisladora agregó: "Pobrecito, está faltando la verdad. Vino por la casta”.
Tras el cruce, el titular del bloque de Unión por la Patria, José Mayans, pidió que se vaya a un cuarto intermedio para que el siguiente miércoles a las 11.00 para que se haga una nueva reunión con el jefe de Gabinete.La medida fue aprobada mediante una votación a mano alzada por toda la cámara.
Puede interesarte
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión