Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional, lo que representa un verdadero guiño para el sector, de los más afectados durante toda la pandemia, ya que desde marzo está todo absolutamente parada. Tras conocerse la noticia, desde el gobierno nacional brindaron su apoyo a esta medida.
El secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, destacó la amplitud de la ley que incorpora “alojamientos, transportes y servicios, todas las empresas que hayan visto dañado su servicio, incluso cines, producciones teatrales, cafés y restaurantes”. Además, enumeró los beneficios concretos: “Le da fuerza de ley a los ATP desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre; va a haber una reducción en el pago al sistema integrado de previsión de cerca del 95 por ciento, que son los aportes patronales en general; establece por 180 días una prórroga al pago de los impuestos que gravan al patrimonio, los capitales o las ganancias. Además, encomienda al Banco Central promover líneas de crédito subsidiadas”.
Otro punto a resaltar es la contemplación de un Plan de reactivación a través de un bono vacacional para familias, un programa especial para la tercera edad, y un programa de financiamiento a paquetes de viajes de turismo estudiantil. El funcionario remarcó que “es una ley muy completa y genera un marco normativo con respecto al tema de cancelaciones para resolver las controversias a través de la reprogramación de los servicios, con un margen de un año de diferencia o la devolución en seis cuotas”.
Por último, Grandinetti agregó que “ha sido muy bien recibida por las cámaras que involucran a las empresas y los trabajadores, que son una fuerza muy importante dentro de la actividad del país y también de la provincia de Santa Fe”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión