Gustavo Álvarez asumió este martes la conducción del plantel de Patronato de Paraná y resaltó que su objetivo radicará en que “el equipo juegue mejor” para intentar escaparse de la zona de descenso que ocupa actualmente, al promediar la disputa de la Superliga.
«La intención es que el equipo juegue mejor, eso es lógico. También sabemos que este plantel tiene menos puntos de los que merece», expresó el ex DT de Temperley y Aldosivi de Mar del Plata.
Alvarez registró hoy su primer contacto con el equipo rojinegro al dirigir la práctica esta tarde en el estadio Presbítero Grella. Reemplaza a Mario Sciaqua, quien se alejó del cargo luego de hilvanar una racha de nueve encuentros sin triunfos.
«Llegar a Patronato es un orgullo. Es un club muy serio, un mérito que se ganó. Porque cuando se habla del club, se habla de orden, de buena gente», elogió.
Alvarez estuvo el pasado domingo en el Bajo Flores, en la derrota 0-2 con San Lorenzo, cotejo en el cual el elenco entrerriano desplegó un buen juego, a pesar del tropiezo.
«En la cancha de San Lorenzo vi una constante de lo que ocurrió en varios partidos. Un equipo que propuso, que fue agresivo en ataque y que padeció el resultado en el inicio. Creo que, por momentos, Patronato fue superior a su rival», indicó.
Alvarez consideró que sabe lo que es «pelear el descenso» y remarcó que en las anteriores experiencias laborales se dieron situaciones similares en las que «hay sueño de permanecer en la Superliga».
«Para salvarnos del descenso intentaremos jugar mejor, siendo protagonistas con este tipo de jugadores que muestren carácter», concluyó.