Habilitaron el viaje con mascotas para los servicios de larga distancia entre Rosario y Buenos Aires
Trenes Argentinos brindó detalles de cómo se implementará la medida y las recomendaciones que deben de tener en cuenta los dueños.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/07/trenes-rosario.jpg)
Trenes Argentinos permitirá desde este miércoles 11 de febrero la posibilidad de que los pasajeros puedan viajar con sus mascotas en los servicios de larga distancia.
La nueva medida sólo permite a un pasajero mayor de edad el poder trasladarse con una sola mascota que supere los tres meses y que sea sólo perro o gato. El cupo por formación será de sólo ocho mascotas y el servicio elegido no deberá superar las ocho horas de duración.
En ese marco, el traslado sólo será de cabecera a cabecera, los animales deberán viajar en un transportín con medidas máximas de 48 cm x 45 cm de base, además de contar con bozal, elementos de sujeción, chapa identificatoria y kit de limpieza. Además, el viajero tendrá que presentarte en el preembarque 2 horas antes y no menos de 45 minutos del horario de salida del tren con la documentación obligatoria vigente y los elementos obligatorios.
Por otro lado, la mascota no puede salir del transportín, el pasajero no se le será permitido descender en estaciones intermedias para pasear a la mascota, y el incumplimiento de cualquiera de las condiciones habilitará a la empresa a rechazar el abordaje sin derecho a reintegro.
Desde Nación brindaron una serie de recomendaciones para facilitar el viaje. Para antes de emprender la travesía, aconsejaron: “Acostumbrá a tu mascota al transportín varios días antes del viaje. No alimentes a tu mascota al menos 3 horas antes del viaje para evitar mareos, vómitos o malestar durante el trayecto”.
“Asegurate de que esté bien hidratada antes de salir. Paseá a tu mascota para que pueda hacer sus necesidades antes de abordar. El preembarque comienza 2 horas antes de la salida del tren. En caso de que te presentes con menos de 45 minutos antes del horario de partida programado, la empresa rechazará el abordaje”, agregaron.
Durante el viaje, señalaron que la “mascota deberá permanecer siempre dentro del transportín cerrado, ubicado sobre el asiento adyacente a la ventana y contiguo al asiento utilizado por el pasajero responsable”. “ Evitá alimentar a tu mascota durante el viaje. No está permitido descender en estaciones intermedias para pasear a la mascota. Ante cualquier inconveniente, deberás dar aviso inmediato al personal del tren”, subrayaron.
Una vez culmino el traslado, recomendaron que “antes de descender, asegurate de verificar la limpieza del área utilizada para evitar inconvenientes con el personal a bordo. Controlá no olvidar ninguna pertenencia personal o de tu mascota”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión