• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 14 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Habilitaron la posibilidad de realizar denunciar online por disposición indebida de residuos

      Se trata de un mecanismo previsto en el Código de Convivencia mediante el cual los ciudadanos podrán notificar la violación de normas sobre disposición de residuos adjuntando imágenes probatorias.

      13 de febrero de 2026 | 18:51
      Habilitaron la posibilidad de realizar denunciar online por disposición indebida de residuos
      Habilitaron la posibilidad de realizar denunciar online por disposición indebida de residuos
      Ads

      La Municipalidad de Rosario habilitaron la posibilidad de denunciar de forma online la disposición indebida de residuos. 

      Ads

      La nueva medida se dispuso en base a los “tres ejes abordados por la Fiscalía de Faltas de la Municipalidad de Rosario, que son la prevención y sanción de faltas referentes a tránsito y seguridad vial; protección de derechos personales, y cuidado del medio ambiente e higiene urbana”. 

      De esa manera, a través de la página web del municipio, los rosarinos podrán denunciar a personas o empresas que violen las normas municipales sobre disposición de residuos, como el abandono, depósito o desecho de elementos, muebles u objetos fuera de los contenedores habilitados o en lugares no autorizados. 

      Ads

      La denuncia será analizada por la Fiscalía de Faltas para determinar si es admitida o desmeritada. En caso de que la aprueben, se iniciará un procedimiento de juzgamiento contra el presunto infractor. 

      De acuerdo a fuentes del municipio, para realizar una denuncia “hay que ser mayor de 18 años, además de determinar el lugar del hecho a denunciar, efectuar la descripción del suceso precisando la mayor cantidad de datos posibles y aportar información que permita identificar a la persona presuntamente infractora”.

      Ads

      En la presentación se puede incluir “imágenes y, de manera complementaria, también se pueden incluir testigos (deberán ser personas mayores de 18 años y se solicitará su nombre, apellido y CUIL/CUIT)”.

      Por otro lado, a través del sitio del Ejecutivo local, se puede denunciar la falta de higiene en terrenos baldíos. En las presentaciones se contempla la poca limpieza, la existencia de malezas, escombros o residuos en un terreno baldío que no contenga construcciones, no esté habitado, y cuando la irregularidad sea visible desde la vía pública.

      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • Municipalidad de Rosario
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo