• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Habitantes de las islas Malvinas en contra del Gobierno argentino por contabilizar casos de coronavirus como propios

      12 de abril de 2020 | 16:06
      Habitantes de las islas Malvinas en contra del Gobierno argentino por contabilizar casos de coronavirus como propios
      Ads

      A través de una cuneta de Twitter comunitaria, administrada por ciudadanos de las islas Malvinas, se manifestaron acerca de que Argentina contará los casos de coronavirus dentro de su registro nacional.

      Ads

      “Lunáticos! Argentina reclamando a los pacientes con Covid-19 de las Malvinas como propios”.

      Lunatics! Argentina claiming Falklands covid patients as their own. ? https://t.co/kZAMIQyzz6

      — Falkland Islands (@falklands_utd) April 12, 2020

      Ads

      La noticia se conoce después de que la Secretaria de Salud, Carla Vizzotti, confirmara que hay cinco casos de pacientes enfermos “en nuestras islas Malvinas”. Además, subrayó que el Gobierno les ofreció “ayuda humanitaria para quienes habitan” las islas.

      En ese sentido, el titular de la secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, expresó que los contagiados del archipiélago formarán parte del registro de enfermos de Tierra del Fuego. «De acuerdo con la Constitución y a la legislación vigente, Argentina debe incluir a quienes están en Malvinas en sus estadísticas porque están en territorio nacional», argumentó.

      Ads

      En esa línea, la cuenta de Twitter respondió: «Este sinsentido tiene tus huellas digitales por todas partes @FilmusDaniel – ¡¿qué estás pensando?!

      This nonsense has your fingerprints all over it @FilmusDaniel — what are you thinking?! https://t.co/7d78ZbnFV7

      — Falkland Islands (@falklands_utd) April 12, 2020

      «Debido a que la ocupación ilegítima de las Islas impide tener datos propios, se tomarán los datos que la prensa difunde como víctimas del Covid-19 en Malvinas», afirmaron desde el gobierno nacional.

      Ads

      Por otro lado, Lisa Watson, periodista del medio local Penguins News, afirmó que “El gobierno argentino literalmente no tiene vergüenza. Usando una horrible tragedia global para hacer un punto político. No puedo creer que su gente apruebe el comportamiento de su gobierno en este caso».

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo