Habrá dos días de Duelo Nacional por el asesinato de la familia Bibas a manos de Hamas
El presidente Javier Milei firmó el decreto 118/2025 este lunes a raíz de la muerte de Shiri, Ariel y Kfir Silberman Bibas.
El presidente Javier Milei decretó dos días de Duelo Nacional por el asesinato de tres integrantes de la familia Silberman Bibas a manos de Hamás.
Se trata de Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir; quienes estaban secuestrados por la organización terrorista Hamás desde el ataque en Israel perpetrado el 7 de octubre de 2023 y sus cuerpos fueron entregados a la Cruz Roja la semana pasada en la Franja de Gaza. El padre de la familia, Yarden Silberman Bibas, fue liberado el 1° de febrero.
Este lunes, el Ejecutivo nacional oficializó las 48 horas de duelo para este lunes y martes mediante el Decreto 118/2025, publicado en el Boletín Oficial y firmado tanto por el jefe de Estado como por el canciller Gerardo Werthein.
En el texto, el Gobierno condenas los hechos afirmando que Hamás atacó a Israel “mediante diversas operaciones criminales que atentan contra la dignidad humana, entre las que se encuentra el secuestro indiscriminado de civiles inocentes”.
A su vez, el decreto confirma que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto expresará las condolencias del Gobierno nacional a las familias de las víctimas y la bandera será izada a media asta en todos los edificios públicos del país.
Días atrás, Milei se refirió a lo ocurrido en el marco de su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), realizada en Estados Unidos, donde habló sobre la muerte de la familia Bibas a manos de Hamás y aclaró: “Es tan inescrupuloso y sanguinario este régimen que, en el último gesto canallesco, no tuvieron mejor idea que exhibir vulgarmente sus ataúdes ante el vitoreo de una multitud, sin el más mínimo respeto”.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/02/familia_bibas.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión