Hallaron 32 animales muertos en 60 kilómetros de la ruta Rosario-Victoria: exigen un pasafaunas
Más de 70 entidades reclaman la inclusión de pasafaunas subterráneos en la nueva licitación y alertan por el impacto de los atropellos en los humedales del Delta del Paraná.
Durante una reciente recorrida por los casi 60 kilómetros de la ruta 174 que une Rosario con Victoria, la organización ambientalista "Mundo Aparte" constató la muerte de 32 animales atropellados, incluyendo carpinchos, zorros, aves, tortugas y una yaguarundí.
En este contexto, más de 70 ONGs elevaron un pedido a la Justicia para que se incorporen obras de mitigación en el nuevo proceso de licitación de la traza, que se encuentra actualmente en curso. Entre las medidas solicitadas se encuentra la construcción de pasafaunas subterráneos, una infraestructura que permite a los animales cruzar de manera segura la vía.
La problemática se incrementa por factores como la niebla frecuente, el hábito nocturno de gran parte de la fauna y los incendios en las islas, que obligan a los animales a buscar refugio en sectores cercanos a la ruta.
El relevo incluyó el registro con una escribana y un fotógrafo. “Hay que empatizar con los humedales, conforman un área protegida, y estas fotos son la prueba para que la Justicia reaccione”, subrayó Franco Perugino, integrante de Mundo Aparte.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión