Hallaron muerto en Alemania a un investigador cordobés del Conicet
Alejandro Matías Fracaroli, de 44 años, fue descubierto en un arroyo de la ciudad de Karlsruhe. La policía local presume que fue un accidente.
Un científico argentino que era buscado desde el pasado martes en la ciudad de Karlsruhe, Alemania, fue encontrado muerto este domingo. La Policía local confirmó el hallazgo e informó que la principal hipótesis que se maneja es la de un accidente.
El cuerpo sin vida de Alejandro Matías Fracaroli, un químico cordobés de 44 años, fue descubierto alrededor de las 12.15 hora local. El hallazgo se produjo en un arroyo ubicado en una zona boscosa de Karlsruhe-Rintheim, según precisaron en un comunicado policial.
La fuerza policial considera la base de un accidente, indicando que el hombre probablemente se cayó por causas desconocidas y se ahogó en el arroyo.
Fracaroli estaba trabajando con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) desde el mes de septiembre. Aunque su desaparición oficial fue reportada el miércoles, la última vez que fue visto y se comunicó con su familia había sido el lunes.
El cordobés era un destacado investigador del Conicet, pero también se desempeñaba como profesor de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Previamente, el Conicet había hecho un llamamiento público para encontrarlo.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/ccientifico_conicet_alemania.png)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión