Hallaron muerto en Río de Janeiro al turista argentino secuestrado
Se trata de Alejandro Ainsworth, de 54 años. Había desaparecido el domingo 7 de septiembre. Su familia denunció movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias y el uso de su celular tras la desaparición.
Alejandro Ainsworth, el turista argentino de 54 años que había sido secuestrado en Río de Janeiro, fue encontrado muerto este jueves, según confirmó su hijo.
El hombre fue visto por última vez con vida el domingo 7 de septiembre, cuando salió de su hospedaje en la zona de Copacabana. Al día siguiente comenzaron a registrarse maniobras extrañas en sus cuentas bancarias: cambios de contraseñas, préstamos y transferencias.
Alan, uno de sus hijos, señaló que incluso apareció una fotografía en la cuenta de Google Fotos de su padre, tomada el lunes a la mañana en un sitio desconocido, donde se observaba un auto abandonado. “Eso me da a entender que él estaba secuestrado y usaban su cara para validar movimientos”, explicó.
El hijo del turista viajó con su hermano a Brasil para colaborar con la búsqueda y señaló que la Policía de Turismo y el consulado argentino intervinieron en la investigación. También consultaron en hospitales públicos, aunque no hubo registros de ingresos con características similares a las de su padre.
Finalmente, este jueves se confirmó la peor noticia: Ainsworth fue hallado muerto, en un hecho que causó conmoción en la comunidad argentina de Río de Janeiro y que es investigado por las autoridades brasileñas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión