Hamas liberó a 20 rehenes, entre ellos tres argentinos secuestrados en Israel
El grupo terrorista entregó este lunes a los hermanos Ariel y David Cunio y a Eitan Horn, quienes llevaban más de 700 días en cautiverio en Gaza.
El grupo terrorista Hamas liberó este lunes a 20 rehenes tras un acuerdo de alto al fuego con Israel y tres argentinos recuperaron la libertad luego de más de 700 días de cautiverio.
La operación se realizó en distintos puntos de la Franja de Gaza, cuando los captores entregaron a los prisioneros por intermedio de enviados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Posteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pusieron a resguardo a los liberados, los trasladaron a Re'im, donde los esperan sus familias, y finalmente serán llevados a hospitales en Tel Aviv, Tel HaShomer y Petah Tikva.
Por otra parte, se prevé que en las próximas horas comenzará la entrega de los secuestrados muertos en suelo palestino.
Entre los rehenes se encuentran los hermanos israelí-argentinos Ariel y David Cunio, de 35 y 28 años, respectivamente. El mayor fue secuestrado junto a su novia Arbel Yehud, liberada en febrero de este año. El menor había sido capturado junto a sus hijas mellizas de 3 años y su esposa Sharon Aloni Cunio, todas liberadas en noviembre de 2024.
A su vez, fue liberado Eitan Horn. El argentino fue secuestrado en el kibutz Nir Oz cuando visitaba a su hermano Iair Horn, quien recuperó la libertad en febrero. Otros ciudadanos nacionales que salieron del cautiverio previamente fueron Karina, Mika y Yuval Engelbert; Yarden Bibas; Gabriela Leimberg; Mia Leimberg; Clara y Fernando Marman; Luis Har y Ofelia Feler de Roitman.
En simultáneo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aterrizó este lunes en Jerusalem y brindó un discurso en el Parlamento israelí. El mandatario se refirió a la liberación de los rehenes y afirmó: “Hoy los cielos están en calma, las armas callan, las sirenas se han apagado y el sol sale sobre una tierra santa que por fin está en paz". A su vez, agregó: "Es el fin de una guerra, el fin de una era de terror y el comienzo de una era de fe y esperanza”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión