• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
domingo 12 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Radio MitreAñadir como fuente en

      «Hay que apuntar a que las escuelas vuelvan a abrir y no cierren más», afirman desde Sadop

      14 de junio de 2021 | 13:10
      «Hay que apuntar a que las escuelas vuelvan a abrir y no cierren más», afirman desde Sadop
      Ads

      Docentes de escuelas privadas piden mayor claridad a la hora de la reapertura de las escuelas. Martín Lucero, secretario general de Sadop, solicitó al Ministerio de Educación que una vez que se decrete la presencialidad en los establecimientos «no se vuelvan a cerrar».

      Ads

      «Algunos números mejoraron, pero sigue siendo critica la ocupación de camas», analizó en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario. Y valoró el avance del ritmo de vacunación: «Está bueno que la percepción que uno tiene que a los amigos, conocidos, le está llegando el turno. Se está vacunando y es fantástico».

      Asimismo, dijo que la expectativa dentro del sistema educativo «debería ser apuntar a que las escuelas vuelvan a abrir», y aunque sea con bimodalidad, «no cierren más por cuestión epidemiológica».

      Ads

      «El humor social influye mucho, la virtualidad se basa en una buena parte del laburo de los docentes y la otra parte de los alumnos, con la contención de la familia», continuó Lucero. Y pidió: «Sería bueno que el Ministerio de Educación diga que estamos tratando de que una vez que volvamos no retornemos a los cortes intermitentes».

      El dirigente gremial apuntó contra la figura de la ministra Adriana Cantero, quien manifestó que evalúan extender el ciclo lectivo para recuperar horas de clases: «Primero tenemos que ver lo que vamos a hacer la semana que viene que es a la gente lo que más le preocupa. Es muy lindo decir que vamos a dar clases en vacaciones, pero decile al que vive del turismo que vos le vas a convertir en hábiles los días de vacaciones».

      Ads

      «Es una aberración jurídica obligar a trabajar sábados, domingo y feriados. También hay una cuestión elemental de que los chicos practican deportes, ¿le vamos a sacar eso para meterlos en el colegio?», concluyó.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo