«Hay que cercar a los antivacunas, confinarlos y multarlos porque no colaboran en nada”, consideró el infectólogo Hugo Pizzi
Hugo Pizzi, médico infectólogo, epidemiólogo y magíster en Salud Pública, se refirió este lunes en CNN Radio a la situación sanitaria en el país y pidió adoptar medidas más duras con los antivacunas.
“El daño que nos hizo el grupo antivacunas fue irreparable”, lamentó en diálogo con Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.
Tras cuestionar la indiferencia de este sector minoritario de la población, los responsabilizó por el aumento de casos.
“El daño que nos hacen es muy grande”, insistió, “porque con la cantidad de vacunas que existen, si nosotros lográramos vacunar rápido, cambiaría totalmente el panorama”.
En este marco, coincidió con el endurecimiento de medidas adoptadas por varios países europeos con estos grupos. “Hay que cercarlos como están haciendo en Europa, confinarlos, multarlos porque no colaboran en nada”.
“Hay que dejar de pensar si es político o no. Es una cuestión social. Si el cerco no se cierra, no salimos más”, insistió.
Por último, señaló el agotamiento del personal de salud tras dos años de pandemia, que fue remarcado por distintos organismos médicos.
“Es muy triste porque enerva la actitud indiferente de la sociedad”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión