Tras la conferencia de prensa que brindó el entrenador Jorge Sampaoli y en donde el casildense dio a conocer los 23 futbolistas que representarán a la Selección en el Mundial de Rusia, comenzaron las diferentes críticas y miradas por parte del pueblo argentino.
Claudio Gugnali, ex ayudante de campo de Alejandro Sabella en la última cita mundialista que se desarrolló en Brasil 2014, habló en Juega la Banda por Radio Mitre Rosario y brindó su opinión acerca de la nómina definitiva y también sobre su experiencia al mando del combinado albiceleste durante el período 2011-2014.
«Hay que ser respetuoso y confiar en Sampaoli porque él es el técnico. Espero que haya sido lo mejor. Desde afuera, me parece que es bastante equilibrada la lista de convocados. Normalmente en un Mundial siempre van 3 arqueros, 5 delanteros y después entre 7 u 8 defensores y volantes», deslizó Gugnali.
Con respecto a la hora de dar a conocer una nómina de convocados previa a una cita máxima, el ex ayudante de Sabella se sinceró: «Para un director técnico de la Selección, el momento de elegir a los 23 futbolistas es el peor de todo. Es muy feo cortarle la ilusión a los chicos que hasta el último día soñaron con estar en un Mundial»
Por otra parte, Gugnali realizó una critica comparando el ciclo anterior con el que acabada de finalizar tras clasificarse de manera angustiosa a Rusia 2018: «Esta Selección, en las eliminatorias, cambió tres cuerpos técnicos. Sampaoli deberá aprovechar estos días para crear una relación con el grupo»
Por último, Gugnali se refirió a las sensaciones y expectativas que se generaron en el ambiente futbolístico durante el ciclo de Sampaoli: «El argentino es así, siempre se va a fijar en los resultados. Si vos tenes una identidad y sos respetuoso la gente va a ir creyendo. Y concluyó: «Es verdad que nosotros perdimos la final y que se habla de fracaso, pero cuando llegamos a Ezeiza la gente terminó festejando después de mucho tiempo».
Escuchá la nota completa de Claudio Gugnali en Juega la Banda: