Hinchas de Colón provocaron destrozos en el Coloso tras descender: el balance del ministro Brilloni del operativo de seguridad
Tras una dramática definición por la permanencia en la Primera División, Gimnasia se impuso 1-0 ante Colón y el equipo santafesino terminó descendiendo de categoría. Sin embargo, el saldo negativo no fue solamente para el Sabalero, ya que precisamente sus hinchas, luego del encuentro, protagonizaron destrozos e incidentes en el Coloso Marcelo Bielsa.
Presente en la zona del Parque Independencia, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, hizo un balance del operativo y reconoció que “Fue complicada toda la operación.” Y, seguido, explicó: Desde el minuto cero, hoy a las cinco de la mañana, tuvimos que retener un micro con barras de la hinchada denominada La Negrada, que tuvimos que retenerlo para hacer los controles correspondientes. Después el ingreso fue un momento crítico, sabíamos que esto iba a ser así”.
Respecto a los destrozos en el sector de palcos del Coloso, Birlloni no puedo precisar si hubo detenidos: “Espero que sí, que tengamos detenidos, porque no podemos permitir que atenten contra la propiedad y, por supuesto, que pongan en riesgo la integridad física de las personas”.
Finalmente, sobre una posible agresión por parte de integrantes de fuerzas de seguridad, el funcionario lo negó. “No hubo agresión policial, hubo agresión de hinchas de Colón, que primero insultaban, después arrojaban piedras, arrojaron vallas, y la policía tuvo que accionar, poner en protección la vida, los bienes y la integridad de las personas”.