A partir del próximo viernes, el Aeropuerto Internacional de Rosario hará hisopados aleatorios a las personas que arriben a la ciudad, con el objetivo de la detección temprana de posibles casos de covid-19.
“Atento a lo solicitado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe a partir del próximo viernes 12 de febrero se sumarán nuevos controles sanitarios para detectar la presencia del Covid-19 en pasajeros que arriben a la terminal fundamentalmente desde destinos turísticos de la Argentina”, explicó Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto.
Además de hisopados aleatorios a los pasajeros, se continuará con la revisión de temperatura, anosmia y controles de declaraciones de salud que se realizan.
“El tiempo entre la obtención de la muestra y el resultado correspondiente es de 15 minutos y, en caso de que sea positivo, se activará el protocolo sanitario y se trasladará a la persona a la sala de aislamiento para su tratamiento”, dijo Romagnoli a La Capital.
El personal de salud de la Secretaría de Emergencia y Traslado de la provincia que presta servicio las 24 horas en el aeropuerto de Rosario recibió una capacitación para realizar las prácticas seguras del hisopado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión