• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Hubo más viajes por la apertura de comercios, pero los taxistas sostienen que “no les alcanza” y que la situación del sector es crítica

      13 de mayo de 2020 | 05:46
      Hubo más viajes por la apertura de comercios, pero los taxistas sostienen que “no les alcanza” y que la situación del sector es crítica
      Ads

      La apertura de la actividad comercial generó, tras el paso a la fase 4 de la cuarentena, un mayor movimiento en algunas zonas de Rosario. Igualmente, ya atípicos por la situación que genera la pandemia, durante este lunes y martes no hubo servicio de trasporte urbano y este miércoles se mantendrá la medida de fuerza. Esto podría beneficiar a los taxistas. Sin embargo, desde el sector, sostienen que no hubo granes cambios y que la cantidad de viajes sigue siendo escasa.

      Ads

      “Ha sido muy leve la suba en la cantidad de viajes”, señaló Mario Cesca de la Asociación de Taxistas Independientes. Asimismo agregó que muchos de esos viajes que se sumaron pertenecen a trabajadores que las empresas les dan ese servicio para que vayan a trabajar y no usen el trasporte público.

      Cesca contó que notó durante estos días una suba en los autos particulares y eso se debe a que no se está cobrando estacionamiento medido. “Es más fácil moverse con el auto propio”, añadió y remarcó que el movimiento en la actividad de taxis sigue siendo poco y “está muy lejos de lo que se recauda habitualmente y ni siquiera es comparable con los meses más críticos” como enero y febrero.

      Ads

      Los datos en las primeras semanas de la cuarentena fueron alarmantes, la baja en la actividad había alcanzado un 90 por ciento, lo que representa tres viajes diarios por turno, hoy esa estadística llega a cinco viajes diarios, cuando el promedio en la normalidad es de diez viajes.

      “Al no haber colectivos la gente no va de compras, muchas veces se viaja en colectivo y se vuelve en taxi. Otra cosa que perjudica es el desdoblamiento de los horarios, hay menos movimiento en las zonas de compras y eso genera menos trabajo, a la mañana sólo hay bancos. En esa circunstancia la gente compra cerca de su casa”, admitió.

      Ads

      Ante la posibilidad del uso del taxi como servicio de mensajería, el referente indicó que no es un parámetro que pueda sumar mucho ya que la gente está habituada a la cadeterías y “no usa el taxi con esta modalidad”. En tanto agregó para concluir: “Puede ser un viaje aislado de una persona que se enteró de esta modalidad, pero nada importante”.

      Ads
      Temas
      • Economia
      • Rosario
      • sector
      • TAXI
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo