• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Diputados aprobó la creación de una comisión para investigar a funcionarios por el caso $Libra

      La oposición en conjunto con otros bloques dentro de la Cámara consiguieron 128 votos a favor, en contra de 93 votos negativos y 7 abstenciones.

      8 de abril de 2025 | 15:40
      Cámara de Diputados.
      Cámara de Diputados.
      Ads

      La Cámara de Diputados avaló este martes la creación de una comisión para investigar a funcionarios del Ejecutivo nacional por el caso de la criptomoneda $Libra. 

      Ads

      La iniciativa fue aprobada con 128 positivos, en contra de 93 negativos y 7 abstenciones. La flamante comisión comenzará sus funciones el 23 de abril y se llamará para el 22 a las 14 de este mes a múltiples funcionarios.

      En ese sentido, deberán asistir el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y la cabeza de la Comisión Nacional de Valores, Roberto Silva. 

      Ads

      Sobre la sesión 

      El debate en el recinto comenzó por la polémica en la que estuvo involucrado el presidente Javier Milei por la criptomoneda de $Libra cuando la difundió en sus redes sociales el14 de febrero.

      La oposición protagonizada por Unión por la Patria y otros bloques que no responden al Gobierno como Encuentro Federal, Coalición Cívica, o el Frente de Izquierda aportaron los 130 legisladores necesarios para dar el quórum para la sesión cerca de las 12.20. 

      Ads

      La principal propuesta de los bloques opositores es crear una comisión investigadora que determine qué responsabilidades pesa sobre el jefe de Estado y otros funcionarios del Gobierno en la promoción de la criptomoneda. 

      Además, el debate se centrará en la moratoria previsional que venció el 23 de marzo y la posibilidad de establecer una prórroga que pretende la oposición. 

      La sesión, que significa un nuevo revés para el Gobierno tras el rechazo de los pliegos para ingresar a la Corte Suprema de Gabriel Lijo y Manuel García-Mansilla, se inscribe, a su vez, en medio de un escenario global adverso por los aranceles que impuso Estados Unidos a múltiples países. 

      Ads
      Puede interesarte

         

        Temas
        • Cámara de Diputados
        • Javier Milei
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo