La causa quedó radicada en el juzgado de Rafael Caputo, con la intervención de la fiscal Alicia Sustaita. La denuncia se hizo a partir de un informe de inteligencia remitido por la Unidad de Información Financiera (UIF).
En la denuncia se señala a las empresas OCA S.R.L., Grupo Damasco, Grupo Rhuo, y las sociedades que estas incluyen. Asimismo, se menciona al Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, y a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros.
El organismo sugirió requerir datos sobre las personas y firmas acusadas al Banco Central, al Sistema de Identificación Nacional Tributario, al Registro de Propiedad Automotor, al Registro de Propiedad Inmueble de la Capital Federal así como el bonaerense. También, una amplia lista de documentación a la AFIP, con declaraciones juradas y participaciones societarias y recabar diez causas penales y comerciales que registran las firmas denunciadas, con otros requerimientos para el Registro Nacional de Reincidencia y la Inspección General de Justicia.
Dos bancos, el Santander Río y el BBVA Francés, se encuentran en la lista de pedidos para aportar datos de montos acreditados y debitados desde enero de 2010 hasta hoy sobre Farcuh y el Grupo Damasco, señala el portal de noticias.
Entre 2014 y 2016, Patricio Farcuh y el gremio de Camioneros realizaron millonarios movimientos financieros cruzados por unos 100 millones de pesos, según un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF).
Según la UIF, que dirige Mariano Federici, en octubre de 2014 Camioneros le vendió el hotel Reviens de Pinamar por $77 millones al Grupo Damasco SA, de Farcuh. Al mismo tiempo, OCA le donó $6,6 millones a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre, y al Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros.
El empresario Patricio Farcuh negó haber comprado el hotel (dijo que «lo compró Alejandro Ginevra», quien también fue mencionado por la UIF) y denunció que la donación se dio cuando estuvo «de julio de 2016 a marzo de 2017 sin administración de hecho de la empresa, teniendo el derecho».
En tanto, el Club Atlético Camioneros, controlado por los Moyano, recibió cheques del Grupo Rhuo por unos $4,3 millones. Además, el mismo grupo había realizado, años atrás, un giro por $2,2 millones a favor de la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros.