• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 03 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Humo en la ciudad: los rosarinos sufrieron otra noche irrespirable

      23 de septiembre de 2020 | 04:55
      Humo en la ciudad: los rosarinos sufrieron otra noche irrespirable
      Ads

      Las quemas de pastizales en las islas del río Paraná se mantienen de forma incesante y una vez más en la noche de este martes Rosario se llenó de humo y para las personas que habitan la ciudad fue irrespirable. Reportaron malestares de todo tipo de malestares: gargantas irritadas, ojos llorosos, dolor de cabeza y hasta náuseas. En redes sociales compartieron imágenes y dejaron en claro lo que padecen casi a diario.

      Ads

      En la rutas aledañas a #Rosario se puede observar una leve presencia de humo que por el momento no dificulta la visiblidad.
      El resto de las rutas y accesos al territorio provincial se presentan con tránsito normal y buena visiblidad✅

      — Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) September 23, 2020

      Los rosarinos publicaron imágenes y apuntaron contra los gobiernos de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos como así también contra el municipio, en el reparto de responsabilidades que les atribuyen.

      Ads

      La Multisectorial por la Ley de Humedales convocó a una marcha para el próximo viernes 25 de septiembre desde calle Corrientes y Córdoba hasta la plaza San Martín para protestar nuevamente el cese del fuego.

      https://twitter.com/rita2254/status/1308691133992710145

      Ads

      Por su parte, este martes el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, sostuvo que el 95% de las quemas “son intencionales y provocadas” y remarcó que «los ciudadanos de la costa en esa zona están respirando humo hace seis meses”. A su vez, pidió la intervención de la Justicia “para que esto se termine”.

      Literalmente no puedo dormir porq no puedo respirar por el humo #Rosario #HumoEnRosario #humedales @MuniRosario @pablojavkin

      — ᴛ 1 ɴ 0 (@tinovalenca) September 23, 2020

      Son las 3 de la mañana y parte de mi desvelo se debe a que no se puede respirar otra cosa que no sea humo en Rosario. Es un olor constante dentro de nuestras casas, que dificulta la respiración. Hasta cuándo @pablojavkin @omarperotti @bordet???

      — Vale Andreatta (@ValeAndreatta) September 23, 2020

      Ads

      Hola @bordet ,
      Ud es gobernador de la gran provincia de Entre Ríos.
      Deje de hacer pasar vergüenza a sus conprovincianos y hágase cargo de los incendios en las islas bajo su jurisdicción.

      Demuestre que controla su provincia

      Acá en Rosario el humo asfixia y respiramos ceniza. pic.twitter.com/HvRZp5bDbI

      — Mariano Roca (@MarianoRoca00) September 23, 2020

      Temas
      • humo en rosario
      • quemas en las islas
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo