El primero en caer se la llevó de rebote. Gustavo César Díaz —el hermano de Sergio—fue acribillado el 14 de julio en un pequeño ranchito de acceso Sur al 4100. Según lo que dijo la mujer de la víctima el día del ataque, los tiros estaban dirigidos para su cuñado, quién llevaba unas pocas horas escondido en el lugar.
Diez días después cayó “El Chino”, el hermano de “La Pato”. “Era un borrachín inofensivo. Andaba siempre mamado pero no se metía con nadie. Un personaje de la zona”, aseguran los que lo conocieron, haciendo referencia a José Schneider, de 40 años, quien fue ejecutado a sangre fría el sábado 22 de julio, minutos después de las 22 hs.
Los conocedores de la saga de venganzas aseguran que los dos ataques fueron perpetrados por el mismo sicario, un muchacho sigiloso, muy cercano a Chabela, que busca ganarse el favor de la familia Cantero.
Por ello, para un importante investigador que charló con RosarioNuestro, no sería raro que este pistolero haya sido el que ayer a la noche le disparó 8 tiros a Sergio David Diaz desde un auto blanco, mientras la víctima circulaba en una bici destartalada por colectora de Circunvalación, cerca del ingreso a Villa Gobernador Galvez.