• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      MundoAñadir como fuente en

      Imágenes sensibles: nuevo video de la detención de George Floyd devela que no se resistió y desmiente las versiones de la policía

      1 de junio de 2020 | 09:07
      Imágenes sensibles: nuevo video de la detención de George Floyd devela que no se resistió y desmiente las versiones de la policía
      Ads

      Un nuevo video salió a la luz en las últimas horas, que puede llegar a aportar un dato clave en la causa del asesinato de George Floyd, el ciudadano nortemaricano que fue asesinado el pasado 25 de mayo por la policía de Minneapolis. Tras detenerlo acusado de usar un billete de 20 dólares falso en un supermercado, uno de los efectivos, Derek Chauvin, lo tiró al piso, presionó su cuello con su rodilla izquierdo y lo asfixió hasta provocarle la muerte.

      Ads

      Las primeras versiones de los policías indicaban que Floyd se había resistido al arresto, aunque en las imágenes de una cámara de vigilancia tomadas desde un ángulo diferente a las primeras que se conocieron, dejan a las claras que no intentó iniciar un confronatmiento de ningún tipo ni relevarse ante las autoridades.

      https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2020/06/getfvid_UBXM8X0jhHD0HC7w.mp4

      Chauvin fue acusado el pasado viernes por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario y se encuentra en la cárcel del condado de Ramsey. Es el primer oficial blanco en Minnesota en ser procesado penalmente por la muerte de un civil de raza negra.

      Ads

      En lo que respecta a los otros tres efectivos involucrados en la detencidón de Floyd, todos fueron despedidos de las fuerzas policiales, aunque hasta el momento no fueron arrestados ni acusados. De todas maneras, el fiscal del condado, Mike Freeman, aseguró que esto podría ocurrir prontamente.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Estados Unidos
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo