• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
sábado 11 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      googlenewsAñadir como fuente en

      Impuesto a las ganancias: Guillermo Francos confirmó que el Gobierno preparará un nuevo proyecto de ley para actualizar el piso del tributo

      3 de abril de 2024 | 13:41
      Impuesto a las ganancias: Guillermo Francos confirmó que el Gobierno preparará un nuevo proyecto de ley para actualizar el piso del tributo
      Ads

      El Gobierno anunció este lunes mediante el ministro de Interior, Guillermo Francos, que impulsará un nuevo proyecto de ley relativo al Impuestos a las Ganancias para restituir su pago a la cuarta categoría. De esta manera, se podría cobrar de forma retroactiva, debido a que el decreto aprobado por el Congreso e impulsado por el exministro de Economía, Sergio Massa, había sido puesto en marcha en enero del 2024, por lo que no se hizo ninguna recaudación al final del año pasado.

      Ads

      En ese sentido, Francos se refirió al decreto que impulsó Massa y aseguró: «Cuando se sancionó la ley se eximió de ese impuesto a la cuarta categoría a partir de enero de 2024. Por lo tanto, se suponía que se debía pagar el impuesto en el último trimestre de 2023 pero eso no paso y hay que corregirlo».

      Según especificó, la ley tendrá «escalas diferentes a las que estaban vigentes en noviembre de 2023». También señaló que las modificaciones al Impuesto a las Ganancias no se incluirá en la ley ómnibus.

      Ads

      Por tales motivos, el nuevo piso salarial por el cual se tendría que comenzar a pagar el gravamen sería de $1.200.000 pesos para arriba. No obstante, el funcionario explicó: «Siempre en el entendimiento de que los números más bajos de la escala hagan un porcentaje mucho menor, porque hay algunos que hablan del 35% y no es así, es un impuesto en el que se establece una progresión de cuánto se debe pagar».

      «No hay de qué preocuparse. Todos esos detalles serán tenidos en cuenta por la ley», remarcó acerca de si pagarán o no Ganancias quienes hayan alcanzado el piso tras la promulgación del decreto de Massa.

      Ads

       

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo