:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/06/fuga-pi%C3%B1ero.jpg)
Claudio Javier «Morocho» Mansilla» y otras diez personas fueron imputadas este lunes por la cinematográfica fuga de la cárcel de Piñero Piñero, ocurrida el 27 de junio de 2022.
Los fiscales Franco Carbone y Aurelio Cicerchia solicitaron la prisión preventiva efectiva para todos los acusados en el marco de una audiencia realizada por videoconferencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
A Mansilla, Daniel David Piscione, Ezequiel Rodolfo Romero, Martin Alejandro Cartelli, Alejandro Andrés Candia y Antonio Alejandro Schmittlein se les achacó el delito de evasión agravada por el uso de armas en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra – cinco hechos en concurso real entre sí -, en carácter de coautores.
Por su parte a Sergio Martín Cañete y Joel Isaías Rojas se les imputaron los delitos de evasión agravada por el uso de armas en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra – ocho hechos en concurso real entre sí -, en carácter de coautores.
En tanto, a Franco Ezequiel Cantero lo acusaron de favorecimiento doloso a la evasión, agravado por el uso de armas en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra (cinco hechos en concurso real entre sí, en carácter de coautor).
A su turno Rodrigo Leonel Gramajo fue imputado también por favorecimiento doloso a la evasión, agravado por el uso de armas en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra – ocho hechos en concurso real entre sí -, con encubrimiento por favorecimiento personal, en carácter de coautor
Por último, a Elisa Magdalena A. le adjudicaron resistencia a la autoridad en carácter de autora, favorecimiento doloso a la evasión agravado por el uso de armas en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra (tres hechos) en concurso real entre sí, con encubrimiento por favorecimiento personal, en carácter de coautora.
El domingo 27 de junio de 2021 un grupo armado irrumpió en la cárcel de Piñero, de donde se fugaron los ocho reclusos hoy detenidos. Uno de los participantes, Walter Soraire, que llevaba una amoladora apra cortar los cercos, murió en medio del tiroteo con la policía.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión