Imputaron a dos mujeres por el crimen del hombre que fue encontrado muerto en República de la Sexta
Se trata del caso ocurrido en La Paz al 700 el 28 de octubre, por el cual esta semana detuvieron a dos mujeres en Rosario y Buenos Aires. Una de ellas es la ex pareja y había sido liberada en un primer momento.
Dos mujeres fueron imputadas este viernes en el Centro de justicia Penal por el hombre de 78 años que había sido encontrado muerto en República de la Sexta el 28 de octubre pasado.
El confuso y extraño episodio tuvo lugar en un domicilio de la Paz al 700 cuando una mujer, identificada como M.C.M., llamó a la Policía para reportar que su esposo había fallecido. En ese momento, relató a personal de la Brigada de Orden Urbano que la víctima había ingresado junto a una persona que la agredió y provocó que se desmayara. Al despertarse, se encontró con el cuerpo de su marido inconsciente, hasta que personal médico constató que había muerto.
La esposa del hombre había quedado a disposición de la Justicia y fue traslada en ambulancia al estar en estado de shock. Poco después, el 30 de octubre, recuperó la libertad. Hasta ese fecha, se había comprobado que el fallecido presentaba politraumatismo, entre los que destacaba un golpe en el cráneo realizado con un objeto contundente. Además, no se encontraron signos de desorden en el hogar.
No obstante, a medida que avanzaba la investigación, el fiscal Luis Schiappa Pietra descubrió que la ex esposa, junto a otra sospechosa llamada A.J.A., en realidad habían tramado un complejo plan para tratar de asesinar al hombre y lo desveló este viernes en una audiencia, luego de que las dos mujeres fueran detenidas este miércoles en Rosario y provincia de Buenos Aires.
Sobre el caso
El acusador sostuvo que lo ocurrido el 28 de octubre no era la primera vez que las imputadas trataron de asesinar al hombre, sino que fue una idea que comenzó a planificarse desde el 17 de febrero del 2025 mediante mensajes. En los meses previos al homicidio, investigaron en redes sociales formas de llevar a cabo un crimen sin ser descubiertas e intercambiaban ideas para lograr su cometido.
En concreto, el primer intento de asesinato tuvo lugar el 20 de octubre del 2025 cuando la ex pareja le dio medicación de más a la víctima para tratar de matarlo sabiendo que tenía problemas cardíacos, pero el intento fracasó.
Según la investigación, finalmente, el 28 de ese mismo mes, después del mediodía la esposa desactivo el sistema de seguridad del domicilio para así entre las 17.30 y las 18 atacar al hombre y matarlo. Una vez llevado a cabo el homicidio, se comunicó con A.J.A., para planear una coartada y luego mentirle a la Policía.
A M.C.M., se la acusó de haber cometido los delitos de tentativa de homicidio agravado, homicidio agravado por el vínculo y codicia y hurto consumado. En tanto, A.J.A., fue apuntada por tentativa de homicidio agravado como partícipe secundaria y homicidio agravado por el vínculo y codicia, también como partícipe secundaria.
De esa manera, el juez de Primera Instancia, Lisandro Artacho, avaló las acusaciones y ordenó que a ambas mujeres se les disponga la prisión preventiva por el plazo de la ley.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/09/penal.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión