Imputaron a la madre de la principal acusada por el asesinato de Jeremías Monzón
Se le achacó a la mujer el haber sido partícipe secundaria del crimen y se le dispuso la prisión preventiva por dos años.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/crimen_jeremias.jpeg)
La madre de Milagros A., la adolescente acusada de haber asesinado a Jeremías Monzón en diciembre pasado en ciudad de Santa Fe, fue imputada por ser partícipe secundaria del crimen.
El juez Octavio Silva le dictó la prisión preventiva por dos años luego de que este jueves en la mañana se celebrara una audiencia imputativa en su contra en los tribunales de Santa Fe.
Es que el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Cecchini, acusó a la mujer de ser partícipe secundaria de un homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas.
Desde la acusación sostuvieron que la imputada sabía acerca del plan para asesinar a Jeremías que iban a llevar a cabo los tres menores involucrados y que luego los ayudó a deshacerse de pruebas que los incriminaran.
Para ello, habrían mantenido una reunión una hora y media después de que sucediera el crimen que fue captada por las cámaras cercanas al estadio Colón en un video de al menos cinco minutos.
En dicho encuentro los adolescentes le mostraron a la madre de Milagros A., una mochila en la que había un objeto envuelto en una remera y luego le exhibieron un celular que el grupo se observó por al menos cinco minutos. Una vez terminaron de hablar, la imputada le dio indicaciones a los menores y salieron hacia el Parque Sur, donde se desprendieron de múltiples elementos, como la ropa y el calzado de la víctima.
Hay tres menores de edad involucrados. Una es Milagros A., quien está apresada en una Instituto de menores de Rosario tras ser imputada por homicidio triplemente agravado. Los otros dos, ambos de 14 años, no son punibles y quedaron a disposición de sus familias.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión