Imputaron a los cuatro gendarmes que se robaron un millón de pesos en un control
Se trata de los uniformados identificados como Santiago Romero, Carla Santillán, Diego Torales y Alejandro Pacheto, por el ilícito ocurrido el martes en Bouchard y Servellera.
El juez Hernán Postma dispuso este viernes la prisión preventiva por el plazo de ley a los cuatro efectivos de la Gendarmería que robaron un millón de pesos durante un control en barrio Nuevo Alberdi el martes pasado.
Los uniformados Santiago Romero, Carla Santillán, Diego Torales y Alejandro Pacheto fueron acusados por el fiscal Iván Enríquez por abuso de autoridad y hurto agravado. Además, Romero enfrenta cargos por coacciones.
El hecho por el que se los imputa ocurrió el martes pasado a la noche en Bouchard y Servellera, cuando una pareja y su hijo fueron obligados a bajarse de su vehículo durante un control para ser requisados.
Según la fiscalía, una vez realizado el procedimiento, uno de los gendarmes sustrajo el dinero y lo ocultó en la camioneta de la fuerza, a pesar de que los ocupantes del rodado ya habían sido identificados y no era necesario demorarlos.
No obstante, la familia se percató de que le habían robado sus pertenencias, por lo que Romero los abordó y trató de convencerlos de que no hagan una denuncia a cambio de devolverles el dinero. Asimismo, los amenazó con que si proseguían con la denuncia, enfrentarían consecuencias.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión