Imputaron a siete trabajadores del Heca por robo de insumos médicos
La jueza Trinidad Chiabrera le dispuso la prisión preventiva a los acusados que habían sido detenidos el 3 de julio en allanamientos realizados en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
La jueza Trinidad Chiabrera le dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes a los siete empleados del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) sospechosos de haber robado medicamentos e insumos médicos del lugar.
Los acusados son Oscar L., Roberto R., Nelson S., Eduardo T, Antonio A., Javier D., y Darío F, quienes fueron detenidos el 3 de julio tras una serie de allanamientos llevados a cabo en una funeraria y múltiples domicilios en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
La acusación estuvo a cargo del fiscal José Luis Caterina, quien encabezó las investigaciones junto a la Dirección de Asuntos Internos, En ese sentido, aclaró que el procesó todavía continúa debido a que hay “muchas medidas en curso con cierta reserva sobre la investigación”.
Acerca del robo de los insumos, sostuvo que se comprobó el robo de materiales hospitalarios tales como barbijos o guantes, además de medicamentos. Elementos que fueron encontrados en las viviendas allanadas y que coinciden con los registros de la farmacia del Heca.
En ese sentido, precisó que ninguno de los imputados, que trabajan en áreas ligadas al control interno o como operarios de patio, pudo justificar porque poseían dichos objetos.
Así las cosas, el acusador aseveró que se baraja la posibilidad de que los fármacos se usaran para venderse de forma ilegal, aunque todavía no se constató esa hipótesis. No obstante, saben de las existencia de cuentas que venden medicamentos a través de las redes, por lo que se investigará si vienen del Heca u otros efectores de la Municipalidad.
Los imputados son sospechosos por los delitos de hurto e incumplimiento de los deberes de custodia de sustancias medicinales, y se investigan a otros por venta sin autorización y encubrimiento.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión