Imputaron a un empleado que robaba insumos y medicamentos del Heca
Se trata de Fernando L., acusado por tres hechos distintos y por incumplimiento de los deberes de custodia de sustancias medicinales.
Un hombre que trabajaba en el área de Farmacia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fue imputado este martes durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal por robar medicamentos e insumos del nosocomio.
Se trata de Fernando L., un empleado municipal que fue acusado por el fiscal José Luis Caterina de hurto en tentativa y dos hechos de hurto consumado, además de incumplimiento de los deberes de custodia de sustancias medicinales.
De acuerdo a la Fiscalía, el primer hecho tuvo lugar el 7 de noviembre cuando el imputado quiso sustraer nueves cajas de guantes de examinación en su mochila. A los pocos días fue detenido en el Heca tras una denuncia realizada por la oficina de Legales de la secretaría de Salud Pública.
El segundo hecho ocurrió alrededor de la fecha mencionada, cuando se detectó el robo de 200 catéteres intravenosos. Dichos objetos, junto a otros insumos, fueron encontrados en un Ford Fiesta perteneciente al empleado que estaba enfrente del hospital el 10 de noviembre. Ese mismo día, requisaron la casa de un familiar y secuestraron una gran cantidad de hojas de bisturí y un pote de gel conductor.
Por el caso, el juez de primera instancia Pérez de Urrechu le dispuso la prisión preventiva por 30 días.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/09/HecaClementeAlvarez-1.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión