• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolicialesAñadir como fuente en

      Imputaron a un hombre que participó de una salidera en zona norte en la que se alzaron con una suma millonaria

      El detenido fue identificado como Matías Ismael Medina y se le dispusieron dos años de prisión preventiva.

      28 de abril de 2025 | 16:49
      La moto en la que iba el imputado cuando lo detuvieron el mismo día en que se cometió el atraco.
      La moto en la que iba el imputado cuando lo detuvieron el mismo día en que se cometió el atraco.
      Ads

      Un hombre fue imputado por haber participado de una violenta salidera en la zona norte de Rosario junto a otros ladrones en la que le robaron una millonaria suma a un señor mayor de 68 años que venía de retirar dinero de una financiera del centro el jueves pasado.

      Ads

      Se trata de Matías Ismael Medina, un sospechoso de 39 años que fue detenido en barrio Belgrano el mismo día en el que se cometió el hecho. 

      La fiscalía lo acusó del delito de robo calificado por haber sido cometido con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, agravado por ser ejecutado en lugares poblados y en banda, en calidad de coautor y en grado consumado. En tanto, el juez Carlos Leiva le dispuso la prisión preventiva por el plazo de dos años.

      Ads
      Puede interesarte

        Sobre el hecho

        El violento episodio comenzó a gestarse el jueves 24 de abril cuando, según lo expuesto por el fiscal Pablo Lanza, un hombre de 68 años fue hasta una financiera de Corrientes al 800 a retirar 8,2 millones de pesos.

        Tras emprender el regreso a su hogar al norte de la ciudad, cerca de las calles Eudoro Carrasco y Escauriza, barrio La Florida, la víctima se percató de que lo seguía un auto blanco. Ya en Agüero al 3900, un Ford Focus negro le cerró el camino. De ese vehículo bajaron cuatro sospechosos armados que lo amenazaron y se llevaron un bolso rojo oculto en el baúl en el que estaba guardada la millonaria suma. 

        Ads

        Aunque los delincuentes se retiraron de la escena, no contaron con que una cámara de seguridad de la zona grabó cómo fue el golpe, lo que permitió identificar que uno de ellos vestía con guantes de látex blanco, zapatillas Adidas, un jogging azul y un buzo negro con un estampado en la espalda.

        Horas más tarde, agentes policiales que realizaban tareas de identificación por calle Provincias Unidas y Mendoza persiguieron al ocupante de una motocicleta que evadió un control hasta calle Nicaragua al 1600, donde finalmente, lo atraparon.

        El sospechoso fue identificado como Matías Ismael Medina, a quien le le encontraron un millón de pesos en efectivo atados con banditas en montos de 100 mil pesos cada uno y un guante de látex. 

        Ads

        Su vestimenta y el dinero hallado coincidían con lo ocurrido en barrio La Florida, se lo vinculó al caso.

         

        Temas
        • policiales rosario
        • zona norte
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo