Imputaron a un joven por participar de un asesinato y por tratar de matar a un policía en 2022
Los hechos por los que se le acusan ocurrieron en mayo del 2022. Uno fue el homicidio de Ángel Ocampo, ocurrido en Tucumán y Dorrego; el otro fue el intento de asesinato contra el suboficial Gabriel Sanabria.
Un hombre llamado Elías Jeremías V., fue imputado este jueves por tratar de matar al Policía Gabriel Sanabria y por participar del crimen de Ángel Ocampo. Ambos hechos ocurrieron entre el 27 y el 28 de mayo de 2022.
El ataque contra el agente tuvo lugar en calle Arijón al 400 cuando la víctima junto a un compañero intentaron identificar a los pasajeros de un auto que era buscado tras haber sido robado el 25 de abril de ese año, pero al acercarse le dispararon desde adentro lo que le causó graves heridas. Estuvo internado por mas de 70 días.
De acuerdo a la Fiscalía, Jeremías V., circulaba en ese vehículo junto a un menor de edad, Sebastián C. -otro sospechoso detenido por el ataque contra el policía y Ocampo- y dos sujetos sin identificar. El grupo iba por Moreno hasta que en Battle y Ordoñez dieron con un control de la Brigada Motorizada, no obstante buscaron evadir el puesto por Oroño al norte hasta Calle Madre Cabrini. Tal accionar desencadenó una persecución. Finalmente, en Arijón al 400 gatillaron a Sanabria.
Horas después de que el uniformado fuera herido de muerte, el otro acusado, Sebastián C., entabló en horas de la tarde del 27 de mayo una conversación con una joven llamada Nadin M., y planearon matar a Ocampo.
En ese marco, según lo expuesto por la acusación, la joven se comunicó con Ocampo para juntarse y luego ir a pasar la noche a un hotel. Pasada las cuatro de la madrugada, la víctima le dice a Nadin F., que la esperaba en Tucumán y Dorrego, lugar a la que la mujer se dirigía junto a Sebastián C., y a Elías V, quien estaba al volante de un Nissan que había sido robado.
Al llegar a la esquina, Sebastián C, gatilló desde el rodado a Ocampo, quien fue derivado al Heca, donde falleció a las 6.15 del 28 de mayo. Luego de la balacera, los sospechosos escaparon pero colisionaron con un taxi en Moreno y Catamarca. Desde ahí se bajaron del vehículo y se fugaron a pie, aunque la mujer se olvidó el celular y los investigadores lograron conocer la verdad detrás de la muerte de Ocampo.
Sebastián C., y Nadin F., fueron imputados y se aguarda que se haga la audiencia preliminar para el juicio oral en su contra. Mientras tanto, Elías V., quedó en prisión preventiva por dos años. Se prevé que se le imponga perpetua.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión