Imputaron a un quinto sospechoso por la balacera contra el Heca de la primera vez que atentaron contra Dylan Cantero
El hecho había tenido lugar el 16 de octubre pasado, casi un día después de que internaran al hijo del fundador histórico de Los Monos.
El quinto implicado en el ataque a tiros contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) que ocurrió el pasado 16 de octubre en el que dejaron una amenaza contra Dylan Cantero, fue imputado este martes durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal.
El acusado es Mariano Alfredo G., de 30 años, a quien el fiscal Franco Tassini le achacó el ser un cómplice del hecho de intimidación pública y tentativa de homicidio.
El caso comenzó el 15 de octubre, cuando al hijo del fundador histórico de Los Monos lo balearon en una casa de barrio La Granada, cerca del City Center. Producto de ese ataque tuvo que ser ingresado al Heca por una herida en la pierna, donde permaneció internado.
Al otro día, el 16 de octubre, horas después de que le dieran el alta a Cantero, un menor de dieciséis años de edad y un hombre no identificado que iban en moto pasaron por el nosocomio, dispararon en su contra, dejaron una amenaza escrita y se escaparon por calle Crespo.
En ese marco, Alfredo G., fue el responsable de recibir cerca de Felipe Moré al 3400 la moto Honda Wave gris y las prendas de vestir usadas por los gatilleros. En ese lugar quemó los ropajes y luego almacenó el rodado hasta que el 17 de octubre donde otros sospechosos lo fueron a buscar para luego calcinarlo en un basural cercano.
Así las cosas, el juez de primera instancia Rodrigo Santana le dictó la prisión preventiva hasta el 30 de diciembre del 2025. El atentado contra el hospital ya tiene a cuatro imputados, entre los que están el adolescente que se encargó de disparar, identificado como L.G.I., acusado de tentativa de homicidio. Los otros tres están señalados por haber prendido fuego la moto usada.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2023/12/WhatsApp-Image-2023-12-13-at-06.54.20-1.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión