Imputaron a un tercer sospechoso por el ataque a balazos a un cantobar de Fisherton que dejó dos muertos
Brandon Rivas fue acusado por el doble homicidio ocurrido en febrero de 2023 en el bar “El Club de Taquito”, donde también resultaron heridas tres personas. El móvil del ataque estaría ligado a una disputa narco.
Este miércoles la Justicia imputó a un hombre por el violento tiroteo ocurrido en el cantobar "El Club del Taquito" de Fisherton Norte.
Se trata de Brandon Rivas, quien se encuentra detenido por otros dos homicidios y fue imputado como uno de los autores del ataque que terminó con la vida de dos personas y dejó a otras tres heridas. El hecho ocurrió la madrugada del 12 de febrero de 2023, cuando al menos 37 disparos fueron efectuados contra el local de Juan B. Justo y Olmos.
Según la acusación presentada por el fiscal Alejandro Ferlazzo, Rivas habría llegado al lugar a bordo de un Ford Focus de vidrios polarizados junto a otros dos atacantes. Desde el vehículo abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba tanto en el interior como en el exterior del local.
La escena terminó con un intercambio de disparos: dos parroquianos que eran presuntamente el blanco del atentado tomaron el arma del policía herido y respondieron a balazos.
Entre las víctimas fatales se encontraba el suboficial Ricardo Héctor Medini, de 40 años, quién prestaba servicios como seguridad privada vestido de civil. Fue alcanzado por múltiples disparos, uno de los cuáles comprometió su corazón. La otra persona fallecida fue Sergio Adrián Jones, también de 40 años y sobrino del dueño del local, quién murió a causa de un shock abdominal provocado por las balas.
Además, otras tres personas resultaron heridas: Silvana Graciela C., inspectora retirada que también prestaba servicio en el lugar; Federico Matías G., de 28 años; y José Martín U., de 58 años, propietario del cantobar.
La causa tiene otros dos imputados, por participar en otro rol: fueron acusados de sustraer el arma del suboficial Medini durante el ataque para repeler la agresión.
Desde el inicio de la investigación, la principal hipótesis que maneja el Ministerio Público de la Acusación vincula la balacera a una disputa relacionada con el narcotráfico, centrada en el grupo que frecuentaba el local esa noche.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión