Imputaron al femicida que asesinó a su ex pareja en frente de uno de sus hijos en la zona norte
Se trata de Federico Nicolás García, el hombre que mató a tiros a Camila Ailén Espíndola el pasado viernes en barrio Nuevo Alberdi.
Federico Nicolás García, el hombre que mató a tiros a su ex pareja, Camila Ailén Espíndola el pasado viernes frente a uno de sus hijos en un domicilio de la zona norte de Rosario fue imputado este martes.
El femicida de 25 años fue acusado por la fiscal María de los Ángeles Granato de haber cometido los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego. En ese marco, La jueza Paola Aguirre le dispusó la prisión preventiva por al menos dos años y en caso de que se lo pruebe culpable, podría ser condenado a perpetua.
De acuerdo a lo expuesto por la fiscal, el hecho ocurrió en una casa de calle Bouchard y Pasaje 1338 el viernes pasado alrededor de las 22 cuando el acusado le disparó en cinco ocasiones a la víctima con una pistola calibre .22 frente al menos uno de los tres hijos que tenían en común.
La hija mayor, que tiene 8 años, fue con su abuela y le contó que su padre había asesinado a su madre. En paralelo. alertado por los disparos, uno de los vecinos de la zona llamó al 911.
Una vez consumado el homicidio, el femicida estuvo prófugo durante ocho horas hasta que los agentes lo detuvieron durante un patrullaje en Los Talas y el Jilguero, en Cabín 9. Poco después confesó haberle disparado a la madre de sus hijos cuando fue derivado a la Subcomisaría 18, pero la declaración no es valida dentro del proceso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión