Imputaron al hijo de un médico que había sido detenido con droga y un arma zona oeste
Se trata de Iván Cividini, quien fue aprehendido el viernes pasado a la mañana en Avellaneda y Viamonte.
Un estudiante de medicina de 22 años, que es hijo de un médico que trabaja en la Policía, fue imputado el lunes en el Centro de Justicia Penal tras haber sido detenido el viernes pasado en la zona oeste de Rosario por circular en un auto sin patente con múltiples drogas y un arma de fuego.
Se trata de Iván Cividini, quien fue acusado por el fiscal Amilcar Bernardi por portación de arma de guerra sin autorización y cohecho activo, dado a que trató de convencer a los policías de que lo liberen al afirmar que prestaba tareas en una unidad de las fuerzas de seguridad.
El joven cayó en la mañana del 10 de octubre en Avellaneda y Viamonte luego de que un transeúnte advirtiera la presencia de un hombre armado que circulaba y profería amenazas a bordo de un Mercedes Benz sin patente.
De acuerdo a fuentes policiales, cuando el conductor fue obligado a detener su marcha, amenazó al personal que lo demoró, aunque luego quiso negociar su liberación al decir que trabajaba en Asuntos Internos y que "no lo tocaran porque su papá es uno de los jefes” de esa unidad.
Asimismo, explicó que estaba armado porque iba a ir a comprar droga a un búnker tras ser intimidado por tres individuos, entre los que había un agente.
El joven fue detenido y le secuestraron un subfusil calibre 22, alrededor de seis gramos de tusi —descrita en los reportes como una mezcla de drogas sintéticas y cocaína—, y seis pastillas de éxtasis.
La jueza Lorena Aronne le dispuso 60 días de prisión preventiva efectiva y como el imputado mencionó en su declaración que iba a comprar estupefacientes tras ser abordado por un agente policial, trasladó el caso a la Secretaría de Violencia Institucional.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2017/11/justicia-penal-_FTF2130.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión