Imputaron al hombre de 75 años que fue filmado mientras le disparaba a su vecino
Se trata de Pedro De Marco, por el hecho que ocurrió el miércoles pasado en zona sudoeste. Quedó en prisión domiciliaria, aunque deberá cumplirla en otra localidad.
Un hombre de 75 fue imputado este miércoles en el Centro de Justicia Penal por haber atacado a tiros a su vecino el miércoles pasado en la zona sudoeste de Rosario.
Se trata de Pedo Osvaldo De Marco, quien fue acusado por el fiscal Alejandro Ferlazzo por tentativa de homicidio. El juez Aldo Bilbao Benítez le dicto la prisión preventiva por el plazo de la ley de forma domiciliaria, que cumplirá en la vivienda de un familiar ubicada en otra jurisdicción.
De acuerdo a lo expuesto por el fiscal, el hecho ocurrió el miércoles 10 de septiembre en Pasaje Benito Suárez al 5800, cuando De Marco mantuvo una discusión con la víctima, Omar V., de 28 años, quien filmó lo ocurrido con su teléfono celular.
En medio del intercambio verbal, el agresor amenazó a su vecino y, acto seguido, le disparó tres veces con una carabina calibre 22.
Una de las balas impactó contra su costado izquierdo, por lo que debió ser ingresado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde sigue internado con una lesión en el uréter derecho, aunque con pronóstico estable.
Además de la acusación por intento de homicidio, Ferlazzo aseguró que el imputado no estaba inscripto como un usuario de armas de fuego en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión