• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 03 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Imputaron al hombre que usó una tarjeta de crédito robada para hacer compras de casi un millón de pesos

      El acusado había sido detenido este lunes 5 de agosto por comprar modificaciones para su auto por medio millón de pesos en una casa de audio con el plástico en cuestión.

      8 de agosto de 2024 | 16:50
      Centro de Justicia Penal.
      Centro de Justicia Penal.
      Ads

      El hombre que fue detenido este lunes 5 de agosto por hacer compras con una tarjeta de crédito robada fue imputado este jueves en el Centro de Justicia Penal por el delito de estafa y se le dictó la prisión preventiva por dos meses. 

      Ads
      Puede interesarte

        La jueza María Trinidad Chiabrera dio lugar a la imputación y el acusado también tiene abierta otra causa por tenencia de un arma de fuego y más de un centenar de municiones que encontraron en su vivienda. 

        En ese sentido, la fiscalía le achacó la compra de productos por una suma de 954 mil pesos con una tarjeta de crédito que fue olvidada y posteriormente sustraída de un cajero automático de la zona sur de la ciudad. 

        Ads

        En cuanto a las compras fraudulentas que efectuó, la primera fue una carga de combustible por 41 mil pesos a una estación de servicio de Arijón al 300. La segunda, en un local de comida por 78 mil pesos. Y luego, se registró una compra a Digital Sport por 202 mil pesos y un gasto más por 138 mil. 

        No obstante, la mayor transacción se registró a una casa de audios, cuando el estafador adquirió modificaciones para su vehículo por una suma de 494 mil pesos. 

        Ads

        Por esa serie de compras, el dueño del plástico logró seguir las transacciones mediante su cuenta bancaria y acudió al último comercio para hacer la denuncia y recuperar su tarjeta. 

        En ese lugar, la Policía detuvo al sospechoso, que, de manera insólita, no sólo había dejado su auto para que lo modificaran, sino que regresó para buscarlo. Tras una breve requisa, le encontraron el ticket con el que cargó combustible con la tarjeta robada. 

        Así las cosas, la fiscalía pidió que también un allanamiento a la casa del sospechoso, un departamento ubicado en un Fonavi de Maestros Santafesinos al 4800. 

        Ads

        En el inmueble, no encontraron el plástico robado, pero le secuestraron un arma calibre 22, más de un centenar de municiones y nueve celulares. 

         

        Temas
        • audiencia imputativa
        • tarjeta de crédito
        • robos
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo